MT EDUCACIÓN Y FORMACIÓN: Monitores de Comedor en Inglés

Monitores de Comedor en Inglés

Beneficios

  • No sólo se supervisa la correcta ingesta de alimentos por parte de los alumnos, sino que se colabora en el proyecto educativo del Colegio en relación a los correctos hábitos alimentarios, de higiene y de comportamiento en una mesa.
  • Entre los beneficios añadidos a nuestro servicio está el de inculcar al alumno, el respeto y el cuida­do por los locales, mobiliario, enseres y utensilios de uso comunitario, así como que el servicio se desarrolle en un ambiente sin mucho ruido, evitando gritos, de forma que los alumnos dialoguen de forma distendida durante el momen­ to de la comida.
  • Se realiza un seguimiento de los hábitos nutricio­nales de cada alumno/a, informando a sus fami­lias, a través de unos informes trimestrales en los que se refleja tanto los hábitos alimentarios como la conducta del niño/a en el comedor.
  • Aprendizaje de las expresiones básicas en inglés que se utilizan durante la comida.

Descripción

Como función básica de este servicio, contempla­mos que nuestros monitores de comedor cuidan y atienden a los alumnos, utilizando el inglés como herramienta de comunicación.

Se realiza la atención y servicio de las mesas con una actitud positiva y activa antes las acciones de los niños y en un carácter amable y comunicativo en inglés, de manera que los niños aprenden a comer de todo un poco, de forma pausada y degus­tando la comida, lo que les ayudará a realizar una mejor digestión.

Además, aprenden a utilizar el vocabulario propio de la comida ya que la comuni­cación con nuestros monitores deberá ser en inglés.

Se controlan exhaustivamente las salidas y entra­das de los alumnos para que ningún comensal abandone el recinto sin permiso.

Se crean hábitos y se proporcionan estrategias para la utilización correcta del tiempo libre en los momentos de post y pre comedor.

  • Darle almomento del comedor escolar, al post y al pre un carácter educativo.
  • Garantizar la adquisición de contenidos básicos de Educación para la Salud, tales como propor­cionar una alimentación suficiente, variada y equi­librada, poner en práctica normas higiénicas y sanitarias estudiadas en clase, iniciarse en gustos variados y en la ingesta de todo tipo de alimentos, así como mantener posturas correctas en la mesa.
  • Aprender contenidos de inglés relacionados con la comida, de manera natural al tener que utilizarlo como herramienta de comunicación.

El personal de cuidado y atención al alumnado en el servicio de comedor, reúne el perfil adecuado, la formación necesaria en el idioma y posee la titula­ción de manipulador de alimentos, complementada en la mayoría de los casos con la titulación de monitor de tiempo libre.
Comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0