La formación en idiomas, un camino de largo recorrido

La formación en idiomas extranjeros es una inversión en muchos aspectos. En primer lugar, alcanzar un -más o menos- elevado grado de conocimiento en una lengua que no sea la propia aumenta significativamente las posibilidades de encontrar un buen puesto de trabajo. Pero no solo eso; también otorga la posibilidad de conseguirlo más allá de las fronteras del propio país.

Pero su importancia va mucho más allá de temas del ámbito laboral. Manejar con soltura una lengua extranjera aporta mayor autonomía, seguridad, y libertad -de expresión y también a nivel personal-. Este punto adquiere una gran importancia ya que, en el caso de los más jóvenes, tienen en las aulas un entorno privilegiado para aprender idiomas y adquirir conocimientos en las edades más tempranas, y además se pueden poner en práctica dinámicas de grupo, juegos, o ejercicios prácticos -escritos y orales-.

La formación en idiomas es un camino de largo recorrido. Su dominio no se puede adquirir únicamente a través de los libros; es fundamental ponerlo en práctica mediante las conversaciones en ese idioma concreto. Este tipo de ejercicio es ideal para afianzar de manera definitiva todos los conocimientos adquiridos, principalmente porque el alumno en cuestión va a utilizar todo lo aprendido en una charla real -preferentemente, con una persona cuya lengua materna sea la elegida por el estudiante o que tenga un gran dominio sobre esa lengua-.

En este punto, actividades como las inmersiones lingüísticas pueden ser un gran aliado para los alumnos de todos los niveles para alcanzar un mayor grado de conocimiento. Este tipo de experiencias únicas aportan al alumno mucha soltura, ya que se ven en la necesidad de interactuar en ese idioma prácticamente con la totalidad de su entorno, y a la vez se divierten realizando diversas actividades, tales como deportes, cocina, manualidades o excursiones. Por otra parte, existen otro tipo posibilidades formativas igualmente interesantes, tales como la Escuela de Idiomas, estancias en el extranjero, actividades extraescolares o cursos online.

En Nexolang podrás descubrir todas las posibilidades para mejorar los idiomas de acuerdo a las necesidades de tu centro o a las de tus alumnos.

en
La clave del éxito: una sólida formación lingüística