Educando en ruta

La seguridad y el cuidado de niños y menores de edad es un aspecto que siempre hay que tener en cuenta a la hora de escoger un servicio.
La vida laboral de los padres de hoy hace imprescindible el servicio de transporte escolar en los centros.

El riesgo aparece cuando hablamos de niños demasiado pequeños que no pueden viajar solos sin supervisión. Porque ¿qué ocurriría en una situación de emergencia, una avería o una accidente? Es aquí donde aparece la figura del educador de las rutas de transporte, monitores cualificados para vigilar y cuidar de los niños y niñas fuera de las aulas y en periodos no lectivos.

El transporte escolar es una prolongación del propio colegio. Los alumnos han de comportarse con la misma corrección y respeto que lo harían ante sus profesores. Los educadores, además de garantizar a los padres la seguridad de sus hijos, promueven hábitos de conducta entre los alumnos, convirtiendo la ruta en un espacio más de aprendizaje. 

El servicio no se limita al recorrido del autobús, sino que comienza en el momento mismo en que los alumnos salen de las aulas y acaba cuando el último alumno está con sus familiares. Si algún niño se queda solo en la parada, el educador lo acompañará al finalizar el servicio llevándolo de nuevo al colegio, desde donde se avisará a su familia por teléfono.

Este servicio, además de su orientación pedagógica para los alumnos, ofrece un contacto las 24h del día con la persona encargada de la coordinación tanto para el centro como para las familias a través de una plataforma interactiva. 

Para garantizar un correcto servicio, todos los educadores de las rutas reciben formación en diferentes áreas:

  • Resolución de conflictos.

Este curso va dirigido a docentes y formadores que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en el ámbito educativo.

  • Educador de transporte escolar:

Desde Grupo Mt proporcionamos a los educadores formación concreta en este servicio. El contenido del curso facilita a los educadores herramientas y acción para llevar a cabo durante las rutas: 

  • Metodologías activas. 

Ponemos a disposición de los educadores un entorno de formación en línea de nuevas metodologías con un objetivo claro: conocer la transformación educativa que acontece a las escuelas de nuestro contexto. 

Porque también hay que fomentar el aprendizaje fuera de las aulas y qué mejor espacio que los momentos previos y posteriores al horario escolar.



Inmersión Lingüística como complemento curricular