Recursos Escuela Competencia Digital

En anteriores entradas hemos escrito sobre la importancia del desarrollo de la Competencia Digital (tanto para alumnos como para profesores y padres) o de las posibilidades que ofrece una Escuela de Competencia Digital en un colegio. En esta ocasión, vamos a destacar el amplio abanico de recursos y opciones que ofrece para todos los públicos.

Infografías 

Si eres un padre preocupado por la ciberseguridad de tu hijo/a. Un docente que busca consejos para utilizar bien la tecnología en el aula o que quiere invertir mejor su tiempo en clase. O simplemente una persona que quiere cuidar el rastro que deja en Internet. Este es tu sitio. Aquí descubrirás infografías muy visuales con aspectos concretos. Indicamos algunas de ellas que puedes consultar en la  página de Escuela de Competencia Digital:

Vídeos Si las infografías te han parecido interesantes, los vídeos te van a dejar sin palabras. El canal de

Youtube de la Escuela de Competencia Digital sube vídeos semanalmente relacionados con distintos aspectos. En este listado te mostramos algunos de los más interesantes: Todos estos vídeos están clasificados en función del área de la competencia digital que trabajan:

  • A1. Información y alfabetización informacional.
  • A2. Comunicación y colaboración.
  • A3. Creación de contenidos.
  • A4. Seguridad.

Análisis de competencia Digital

Además de todos estos recursos, también existe la posibilidad de hacer un  análisis de las competencias digitales de un grupo de docentes o de un centro educativo concreto. Se trata de un amplio cuestionario diseñado y validado en torno al marco común de competencias digitales.

Itinerarios formativos

Por último, también es interesante destacar los itinerarios formativos. 

Si quieres ampliar información, estaremos encantados de ponernos en contacto contigo 

Proyectos para complementar el proyecto bilingüe del centro