Los deberes en casa, de nuevo a debate

Tal vez no se trate de escribir que "de nuevo" se abre el debate de la razón de ser de las tareas que se envían a los niños para casa; mejor habría que decir que jamás de cerró dicha discusión.

Hemos encontrado una información muy interesante en la que un grupo de expertos sugiere que se de realmente sentido a las tareas que el alumno debe realizar en su hogar. No se trata a su juicio de que los chavales deban realizar esas tareas sobre la explicación del profesor sencillamente porque no les dio tiempo a terminarlas en clase. Bien al contrario, debemos fomentar el interés por el aprendizaje en casa; o sea, al revés.

Otra de las cuestiones más debatidas en este momento es la de si a todos los alumnos deben mandárseles las mismas tareas, o si por contra, cada persona es un mundo y debemos adecuar lo que mandamos a cada alumno. Claro, esto requeriría un proceso de implantación nada sencillo y del que debería formar parte toda la comunidad educativa porque incluir una mayor subjetividad añade también elementos nuevos de comparación entre unos y otros, y.... realmente.... ¿estamos preparados para ello?

Lo que es bien cierto es que el modelo educativo está cambiando, y lo hace a toda velocidad. Por eso en Grupo Mt hemos creado Bias, un método de aprendizaje realmente innovador en el que el alumno toma la iniciativa, se interesa por lo que debe saber, prepara asuntos en casa, sí, pero con anterioridad a la clase de que se trate. Tecnología y sentido común de la mano, en definitiva.

Llega el momento a las inmersiones lingüísticas Nexolang