Nexolang, presente en la Asamblea Regional de Escuelas Católicas de Castilla La Mancha

Alrededor de 90 representantes de los centros de Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha han participado en la Asamblea Regional celebrada en el Colegio Santa María- Hermanos Maristas en Toledo. En esta ocasión, se ha contado con la presencia del arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, el viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso Díaz Guerra, y José Antonio Poveda, asesor jurídico de Escuelas Católicas.

Rodríguez habló sobre los derechos educativos y ha reflexionó sobre el documento "Momentum" elaborado por Concilio Vaticano II hace 50 años. "La educación de la que habla este documento abrió unos caminos interesantes porque habla de ella de manera global, no hace separación entre todas las materias y la educación cristiana", ha añadido.

El Viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso, ha hecho balance de los últimos cuatro años. El Viceconsejero ha explicado que su gobierno está orgulloso de los avances conseguido aunque no hayan sido suficientes, ha informado Escuelas Católicas en nota de prensa. José Antonio Poveda, asesor jurídico de Escuelas Católicas se ha centrado en la LOMCE en la normativa básica estatal de ordenación del currículo de las enseñanzas de ESO y Bachillerato, el proyecto de Real Decreto de titulaciones de estas etapas y las novedades que afectan a la Formación Profesional. El asesor jurídico de Escuelas Católicas ha prestado especial atención a las previsiones de financiación que requiere la puesta en marcha de esta reforma

Nuestras compañeras del Departamento Comercial Belén Dies y Ruth Arias, estuvieron presente en el acto promocionando nuestras actividades extracurriculares y saludando a los asistentes.



Formación interna; clave de nuestro éxito