Todos aprendemos con My English Adventure

My English Adventure es una actividad a través de la cual los niños desde preescolar hasta secundaria, aprenden inglés. En este caso nos vamos a centrar en los grupos a los que se imparte clase en el CEIP Miguel De Libes de Aldeamayor de San Martin, a través de una actividad extraescolar organizada por el AMPA Virgen de Compasco de este mismo centro. Los grupos con los que se cuenta son dos, ambos con niños de primero, segundo y tercero de infantil. El objetivo principal de esta actividad es que los niños aprendan inglés a través del juego y de actividades lúdicas, siempre dirigidas, para que vean que el aprendizaje del inglés no es aburrido sino divertido y siempre tengan un contacto agradable con el idioma, mientras aprenden.

El trabajo diario en el aula cada día es diferente, ya que cada día contamos con un grupo con niños de diferentes edades (martes niños de 3 y 4 años y jueves niños de 3 y 5 años), por lo tanto este no va a ser igual en un grupo que en otro aunque trabajemos las mismas cosas. Las clases siguen una estructura aunque la mayoría de las veces se ve modificada, porque al ser niños de edades entre 3 y 5 años su capacidad de concentración es muy reducido y hay días que tienen una mayor concentración que otros y de vez en cuando necesitan descansar realizando alguna cuña motriz. La estructura de la clase es la siguiente:

  •  Primero, se realiza la asamblea en ella, cada dia un niño-a es el elegido para ser el ayudante de la profesora, se dice el tiempo meteorológico, la fecha, la estación en la que nos encontramos, se pasa lista y se cuentan los alumnos que han asistido, si es el cumpleaños de alguien le cantamos el cumpleaños feliz y por último se repasan los números.
  • Segundo se introduce el vocabulario del día, cada mes una temática diferente, realizamos juegos relativos al vocabulario de la unidad, contamos cuentos, bailamos, cantamos…etc.
  •  Tercero se realiza una cuña motriz antes de pasar a la siguiente actividad, en ella aparecen a animales y nos dicen que debemos hacer por ejemplo Mrs tiguer tell us “ put your righ hand up”.
  • Cuarto, llega el turno del trabajo individual, cada niño se va a su sitio y realiza el trabajo que toque, suele ser una ficha muy corta que en menos de 10 minutos la han terminado.
  • Quinto, volvemos a la asamblea para trabajar con Jolly Phonics, cada día trabajamos un fonema con su canción correspondiente y su historia y recordamos el resto de fonemas ya aprendidos, esta actividad hay muchos días que no nos da tiempo a hacerla, pues solo se dispone de una hora y se hace muy corta.
  • Sexto, y último lugar realizamos la rutina de recogida, que como su nombre indica recogemos las clase, nos ponemos el abrigo y nos vamos. Bye bye teacher. Para mi esta experiencia es muy enriquecedora ya que estudie educación infantil y tener la oportunidad de poder estar en contacto con niños de estas edades es una sensación inexplicable y muy enriquecedora porque como he dicho en el título todos aprendemos, los niños aprenden inglés y yo aprendo infinitas cosas de ellos.
Experiencia por Andrea Gómez.
en
Tareas divertidas, motivación y cariño