El arte y la creatividad de los alumnos de Nexolang luce en las fiestas de la Magdalena

Más de 300 alumnos de los colegios Madre Vedruna, Escuelas Pías y Consolación de

Castellón pasean por las calles de la ciudad con los símbolos de las Fiestas de la Magdalena que ellos mismos han diseñado en las aulas de Nexolang.

El rollito, símbolo del pan cocido con el que bajaron de la Ermita de la Magdalena a la Plana los niños de nuestros antecesores y fundadores de la ciudad, una maqueta en reducidas dimensiones de la ermita de la Magdalena, una gorra-visera con el dibujo de la ermita y un libro con el programa de los principales actos de la fiesta son los ‘crafts’ con los que los alumnos han conjugado el aprendizaje del inglés, con la creatividad y las artes plásticas.

Entre el 7 al 15 de marzo de este año Castellón de la Plana vive sus fiestas de la Magdalena. La luz y el diseño de les Gaiates, la pólvora de las mascletás, el fervor de la Romería de les Canyes, la música y numerosos actos populares y tradicionales animan las calles y plazas de la capital de la Plana durante sus fiestas mayores.

Las fiestas principales de la ciudad de Castellón de la Plana se celebran tradicionalmente todos los años a partir del tercer sábado de cada Cuaresma con motivo del traslado de la antigua ciudad al llano en el siglo XIII. Las fiestas de La Magdalena, declaradas de interés turístico internacional, transcurren durante nueve días con una variada programación de actividades lúdicas, tradicionales, religiosas y deportivas.

en
18º edición del Certamen de Gimnasia Rítmica