Cómo trabajamos en Campus Happy

Llega el verano y con ello nuestra amplia oferta de Campus Happy. Pero, ¿qué actividades se desarrollan en estos campus? El objetivo del Campus Happy es la felicidad de los niños y, para ello, trabajamos la educación emocional: conciencia emocional, regulación emocional, auto gestión, inteligencia interpersonal, habilidades de vida y bienestar.
Dirigido a alumnos desde Infantil hasta Primaria. De todas las edades. Los alumnos trabajarán workshops prácticos, actividades en inglés, retos y desafíos, actividades deportivas, etc. Tener relaciones y amigos de otras edades les permite sentirse parte del grupo y recibir apoyo en aquellos momentos en los que lo necesiten, compartir experiencias, intereses y gustos, establecer relaciones de confianza y les ayuda a construir una imagen adecuada de si mismo.

Actividades de Infantil y Primaria La mañana comienza con juegos denominados "Ice Breakers activities", divididos por grupos de edades. Estos juegos son muy útiles para desarrollar el trabajo en equipo, como por ejemplo "Un gran viento sopla" donde los niños se conocen en profundidad y comparten información sobre ellos.  Al igual que en Infantil, los educadores de Primaria dan la bienvenida a los alumnos y comienzan las actividades para romper el hielo, por ejemplo "Mi oso" donde se muestra a los niños que son únicos, pero también les permite ver cosas que tienen en común. Tras estos juegos para comenzar el día, los alumnos realizan otras actividades para desarrollar su creatividad e imaginación, relacionadas con diferentes temáticas, como por ejemplo:

  • "Mi movimiento".
Los alumnos y los adultos se sientan en círculo. Por turnos, dicen "Mi nombre es ... y este es mi movimiento". El alumno muestra a la otra persona el movimiento. Como arriba, al dar la vuelta al círculo, cada alumno repite los nombres y movimientos de los alumnos anteriores antes de hacer los suyos.
  • "Variación"

Los niños pueden escribir tres o cuatro palabras en vez de una letra. Luego, los jugadores tratarán de adivinar cada letra escrita en sus espaldas, y luego combinarán todas las letras para formar la palabra secreta. Quien adivine correctamente la palabra gana un punto para su equipo.

No todo son actividades pasivas, también desarrollamos actividades deportivas, ya que el deporte ayuda a los niños a integrarse más socialmente y a adquirir unos valores fundamentales. Como por ejemplo Béisbol, Baloncesto, Balón prisionero y un sinfín de juegos al aire libre.

En definitiva, los Campus Happy  buscan que los niños lo pasen bien, se diviertan y comiencen a descubrir sus emociones. Regala a tu hijo/a el verano más feliz.  

Actividades Extracurriculares adaptadas a tu centro