Bienvenido septiembre

Final de las vacaciones, nuevos retos y promesas por cumplir, vuelta al cole... Septiembre es un mes de cambios y con él damos la bienvenida a un nuevo curso académico.
Parece que fue ayer cuando cerramos las aulas y nos despedimos de compañeros, alumnos y profesores deseándoles unas magníficas vacaciones.

Durante este verano, muchos son los chicos que han vivido una gran experiencia en campamentos de verano o campus deportivos como Campus Experience de la Fundación Real Madrid, desarrollando valores como el compañerismo y el trabajo en equipo.

 

 
 

Pero no sólo los alumnos han "trabajado" durante estas vacaciones. Los profesores también han podido seguir formándose en metodologías emergentes, más concretamente en el enfoque flipped. Tras el éxito de FlipconSpain'16, los docentes han tenido la oportunidad de conocer a fondo este método. Distintos formadores expertos en flipped classroom impartieron cursos simultáneos Flipfor Bias en Madrid, Zaragoza, Mataró, Valencia, Córdoba, Málaga, Pamplona, Bilbao y Tenerife mostrando casos de éxito y facilitando herramientas para implantar en sus clases.

Alrededor de 200 profesores se han unido a la "ola" del flipped y se han animado a conocer este enfoque. Tras un verano cargado de proyectos comenzamos un nuevo curso escolar con más fuerza si cabe. Porque nuestro objetivo siempre es trabajar para mejorar la educación de nuestras generaciones futuras. Porque estamos firmemente convencidos de que los métodos de ayer deben ser evolucionados y adaptados a la sociedad actual.

Por todo esto y mucho más, en este mes de septiembre os deseamos un magnífico curso 2016/2017.  


Es tiempo de Aventuras, es tiempo de Inmersiones Lingüísticas