Congreso de Bilingüismo BEDA Madrid

El pasado jueves 17 de Octubre, Nexolang ha participado en el IV Congreso BEDA de Escuelas Católicas de Madrid. En él, hemos llevado a cabo un taller abierto a todos los asistentes al Congreso, denominado: “TEACHING BILINGUAL EDUCATION WITHOUT CLASS BOOKS”
En el mismo, hemos desarrollado una actividad extraída de nuestras inmersiones para profesores en competencias metodológicas. En concreto, el  mini taller ha consistido en explicar como realizar una clase magistral bilingüe sin usar un libro de texto como apoyo, tal y como se ha utilizado tradicionalmente. Además, hemos explicado como enseñar gramática implícitamente dentro de una situación de interés para nuestros alumnos,  utilizando para ello otros recursos como los cuentos, canciones, proyectos y juegos; sin que el alumno se de cuenta de que esta adquiriendo estructuras gramaticales.

La persona que ha impartido el taller es una profesora de Nexolang que se llama Sarah Churchill, muy experimentada en nuestras inmersiones para competencias metodológicas. La asistencia al mismo ha sido un éxito, hemos llenado el aula en las dos ocasiones en las que hemos realizado el taller. ¡Gracias a todos los asistentes! Nos vemos el año que viene en el V Congreso  BEDA...

en
Inmersión Lingüística de Colegios Agustinos en Palencia