Extraescolares 22-23 >

Pilates

El Pilates, se basa en actividades de tensión y estiramiento de las extremidades, donde juegan un papel importante los músculos abdominales, de la espalda y de los glúteos.
Este deporte permite trabajar los músculos en profundidad mientras los relaja, gracias al trabajo de la respiración, y tiene como objetivo fortalecer el cuerpo y la mente desde la parte más profunda a la más superficial, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la relajación y la respiración.
Es un método de ejercicios lentos y controlados donde se busca la precisión de movimientos, haciendo que el cuerpo funcione sin problemas, ganando tonicidad muscular y mejorando la postura y el equilibrio.
Es una disciplina dirigida y beneficiosa tanto para hombres como para mujeres, cualquiera que sea su condición física, ya que se basa en ejercicios intensos pero nada agresivos, por lo que no hay riesgo de lesión, y se puede practicar con diferentes finalidades, ya que es recomendable como método de rehabilitación, para aquellas personas que tengan problemas músculo esqueléticos, para lograr la alineación corporal correcta, el tono muscular idóneo y el control motor para obtener el movimiento normal, o como método de entrenamiento, ya que combina trabajo de fuerza, flexibilidad y control corporal y puede practicarse como complemento a otros deportes.
Los principios básicos del Pilates son seis:
Concentración: Necesaria para conectar cuerpo-mente y centrar toda nuestra atención en la parte del cuerpo que se trabaja.
Control: Hay que dar importancia a la ejecución correcta y controlada de cada uno de los movimientos.
Centralización: El centro del cuerpo es el conjunto de los músculos abdominales.
Respiración: Es la base de esta disciplina, ya que cada movimiento tiene una respiración preestablecida que ayuda a realizar el ejercicio.
Fluidez de movimientos: importante para realizar los ejercicios de forma idónea y a una velocidad correcta.
Precisión: Hay que realizar los movimientos de una manera precisa y coordinada para no causar daño físico.
BENEFICIOS DE REALIZAR PILATES
La práctica de Pilates aporta numerosos beneficios internos y externos:
Mejorar la postura corporal
Ayudar a combatir el estrés
Mejorar la respiración
Flexibilidad muscular
Moldear la figura
Entrenamiento sin lesiones
Mejorar la percepción de nuestro cuerpo, siendo más conscientes, aprendiendo a escucharlo y entenderlo mejor.
Permite trabajar el cuerpo, la mente y la respiración a la vez.

1 oct. 2022 - 31 may. 2023

Mínimo de alumnos por grupo: 10.

20,00 €

Inscribir alumno