ESCUELA DE COMPETENCIA DIGITAL ONLINE

¿Te gustaría que tu hijo hiciera una actividad en la que aprendiera a editar un video?

¿Te imaginas una actividad en la que pudiera aprender a hacer presentaciones únicas para sus clases de sociales?

¿Te preocupa que sepa manejar las herramientas digitales que está usando en el colegio?.

En los últimos meses, todos hemos visto cómo la competencia digital se ha convertido en una herramienta fundamental en el día a día de las clases de nuestros hijos. Cada vez acceden antes a la red . 

Tener acceso a la tecnología o manejar un aparato tecnológico, no lo hace experto. 

Hoy en día, los menores nacen con internet bajo el brazo. Una realidad que debemos tener en cuenta y como padres, debe de preocuparnos, el darles a nuestros hijos una buena formación en el buen uso de internet y en la adquisición de competencias digitales.

¿Pero qué son las competencias digitales? y ¿Por qué van a ser imprescindibles en la formación en el futuro personal y profesional de nuestros hijos?

La definición del término competencias digitales nos lleva tanto al conjunto de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, como a su conjunción con valores y actitudes, para sacarle el máximo partido a las nuevas herramientas digitales desde edades tempranas  y de una forma segura.

Como podemos ver, se hacen imprescindibles, porque es más que evidente que estamos ante un cambio de era, LA ERA DIGITAL.

Nuestros hijos, cada vez tienen más interacción a través de una gran variedad de plataformas digitales, por eso es necesario que comprendan cuáles son los medios de comunicación digitales apropiados para cada contexto. 

Y es que no es lo mismo comunicarse a través de una plataforma educativa, WhatsApp, o una red social como Twitter. Cada espacio tiene sus normas de conducta, derechos, deberes, obligaciones y peligros. Es por ello que debemos formar digitalmente a nuestros menores para convertirlos en adultos seguros y responsables.

Nuestra Escuela de Competencia digital se va a ocupar de ello,  con un programa adaptado a cada edad, en el que a través de herramientas de Google educación o Microsoft Educación lo vamos a conseguir.

Nuestra metodología

Dos sesiones semanales, que se realizan en directo con clases online totalmente tutorizadas.  Además le aportará en diferido, herramientas, tareas, vídeos y retos, para complementar la formación de su hijo. 

Utilizamos los beneficios que nos aportan las tecnologías de la comunicación y las herramientas 3.0 para potenciar las clases y favorecer un aprendizaje más motivador y significativo.  

Hemos preparado una serie de itinerarios formativos adaptados a las distintas edades, partiendo desde 3º de Primaria hasta los cursos superiores de Secundaria.

Trabajamos con un modelo de aprendizaje basado en proyectos, los más pequeños son nuestros Rookies, y estarán acompañados por el Equipo de los X-Tech, un equipo formado especialmente para velar por el buen uso de la tecnología en el mundo y que está reclutando a nuevos miembros a través de su completo programa formativo. 

Partirán de los conceptos más básicos para el manejo de diferentes herramientas y se irán formando en el uso adecuado de cada una de ellas. Veremos cómo podemos crear documentos con las herramientas de Google Drive o de Office 365, cómo elaborar vídeos a partir de presentaciones de Google o de PowerPoint, y editarlos con WeVideo, MovieMaker u otras herramientas de la web 3.0. Crearemos infografías a partir de herramientas como Canva, o a través de las propias presentaciones de Google o PowerPoint, conoceremos herramientas para realizar presentaciones interactivas como Powtoon, Genially o Sway, aprenderemos a organizar todas esas creaciones en la nube, ya sea en Google Drive o en OneDrive, y veremos cómo hacer búsquedas críticas en Internet y cómo navegar con seguridad. 

En los siguientes cursos, comenzaremos un programa formativo más complejo, el de los Juniors, a través del cual el alumno aprenderá, por un lado, el manejo de diferentes herramientas, dentro de distintos ecosistemas como pueden ser Google o Microsoft. Todas las herramientas de Suite de Google: Drive, Gmail, Docs, Sheet, Slides… O las herramientas de Office 365 como: Word, Excel, PowerPoint, Sway, Outlook… Y, a su vez, complementamos esta formación más técnica con otras cuestiones sobre cultura y conciencia digital que se estructuran entorno a cinco ejes: identidad y privacidad, seguridad y prevención, propiedad intelectual, salud y ecología y resolución de problemas.   

En Secundaria, con los niveles de Seniors y Experts, nos centramos, además, en la posibilidad de certificar la competencia digital de nuestros alumnos, a través de las principales certificaciones que existen en estos momentos en competencia digital: Google y Microsoft y los programas de competencia digital aplicada preparados para dichas certificaciones. En Google trabajamos las herramientas de la GSuite de Google y en Microsoft los programas de Microsoft Office Specialist.

FECHA DE COMIENZO 15 DE OCTUBRE DE 2020

FECHA FIN 30 JUNIO 

ABIERTA INSCRIPCIÓN  A LO LARGO DE TODO EL CURSO

  • Formación del grupo por nivel de máximo 10 alumnos.

  • 2 sesiones semanales.

  • Comunicación activa con padres.

  • Tutorización de los grupos por parte del responsable pedagógico.

  • Boletín de aprovechamiento.

¡Apúntate aquí!

Para cualquier consulta, no dude en contactarnos en 917 58 54 12