Los retos del Happy Google Camp

El Happy Google Camp. abrirá sus puertas el próximo 1 de julio en las instalaciones del Colegio San Gabriel de Zuera y en esta entrada mostramos un ejemplo de las actividades que desarrollarán los alumnos durante estos días.

¿Con qué objetivo? Que vivan una experiencia única y despierten su interés por la ciencia y la tecnología de una forma divertida y creativa.
Los alumnos realizarán retos, a través de los cuales, desarrollarán sus competencias digitales. 

  • Realidad virtual y realidad aumentada: Veremos Google Expeditions, Cardboard, Tour Creator y trabajaremos con las Google Glass. Reto: tendrán que crear un Tour para que sus compañeros lo puedan visualizar a través de Google Expeditions. Computer Science y STEM: Trabajaremos con Scratch todo el tema de la programación y Science Journal para el STEM.

Reto: tendrán que crear un Room Scape con Scratch que sus compañeros deberán resolver el última día del campamento.

  • Creatividad y construcción: trabajaremos en la creación de contenidos multimedia como vídeos con Croma y Podcast. Veremos en detalle Slides para la creación de una app móvil.

Reto: deberán crear una app con Slides, incorporando enlaces a contenidos multimedia como vídeos y podcasts que habrán creado ellos mismos.

  • Explorar el mundo: trabajaremos con herramientas como Google Earth, Google Sky, Google Arts and Culture, My Maps...

Reto: creación de contenido para incorporar a la app móvil que comenzaron a desarrollar el día anterior. ¡Es el día de la feria y el juego!

Todos los equipos expondrán los retos diseñados para sus compañeros y tendrán la oportunidad de jugar y probar todas las creaciones.

¿Tienes pensado que hacer este verano? Te esperamos del 1 al 12 de julio en el Happy Google Camp, en Colegio San Gabriel. 

  



El impacto de las actividades extracurriculares en los alumnos