Nuevo enfoque para Robótica como actividad extracurricular
Los talleres de robótica extraescolares son un espacio único para que los alumnos desarrollen habilidades científicas, tecnológicas, de pensamiento computacional y a la vez se desarrollen como personas y crezcan en valores elementales relacionados con la comprensión, comunicación y cooperación. Las sesiones se orientan a practicar la capacidad de crear artefactos tecnológicos mediante la programación de componentes físicos de la robótica como son elementos mecánicos (engranajes, poleas, palancas, ruedas...), actuadores (motores…) y sensores (de luz, de distancia, de sonido…). El uso de piezas interconectables facilita desarrollar aspectos creativos y de razonamiento. Mediante una práctica orientada a la superación de retos se canaliza el uso de la creatividad y habilidades cognitivas como el razonamiento lógico o la capacidad de análisis.

¿Cuáles son los objetivos de los talleres de robótica?

  • Facilitar un entorno en el que desarrollar todas las competencias básicas: comunicativa, aprender a aprender, autonomía, iniciativa…
  • Facilitar un entorno orientado a la práctica y aprendizaje mediante la tecnología.
  • Ofrecer un espacio de creación y desarrollo mediante el “learning by doing”.
  • Aprender a resolver problemas y retos desconocidos mediante el método científico.
  • Desarrollar aspectos cognitivos como el razonamiento lógico, la solución de retos, la creatividad o la capacidad analítica.
  • Familiarizarse con la robótica y tecnología que nos rodea.

Nuestros recursos para talleres de robótica:

¿Qué es Next?

Es una propuesta editorial que posibilita desarrollar un programa de robótica educativa completo y graduado desde Infantil hasta Primaria.

¿Qué ofrece Next?

Todos los elementos y recursos necesarios para poder desarrollar los talleres de robótica de forma sencilla. Next 1.0, Next 2.0 y Lego WeDo 2.0. Nuevos recursos para seguir mejorando día a día nuestra propuesta educativa.
Un curso cargado de emociones