Campus Happy Summer

Las emociones son fundamentales en nuestra vida, gran parte de las decisiones que tomamos son influenciadas en mayor o menor grado por ellas.

 Ahora más que nunca potenciar la felicidad de los niños a través de actividades especialmente diseñadas para ello, debe de ser un objetivo primordial de los proyectos educativos.

Por ello, desde Grupo MT, nos hemos marcado a través de nuestros Campus Happy, despertar y potenciar la felicidad de nuestro alumnado. Nuestro proyecto, está diseñado bajo la metodología de la educación emocional y contempla un programa en inglés y en castellano que se adapta perfectamente a la realidad de cada centro educativo. En el Campus Happy trabajamos la emoción del niño. Partimos de la percepción y reconocimiento de forma consciente de sus emociones . Identificamos lo que sienten y lo que son capaces de transmitir verbalmente.

Comprendemos de forma íntegra la expresión de lo que sienten , dentro de un pensamiento y les ayudamos a considerar la complejidad de los cambios emocionales .

Trabajamos la capacidad que tienen de dirigir y manejar las emociones, las positivas pero también las negativas, de una manera eficaz.

En definitiva, sabemos que los alumnos que son capaces de desarrollar una inteligencia emocional adecuada, ganan confianza en sus capacidades. 

Nuestros campamentos urbanos se pueden desarrollar en inglés, lo que conlleva una naturalización del idioma, ya que en un entorno distendido, el alumno es capaz de usar el juego, al aire libre, la relajación que siente, como motor de aprendizaje.

Nuestro planning diario de actividades, comienza con sesiones en las que se trabajan las emociones básicas (alegría, tristeza, asco, enfado, miedo y sorpresa), de esta manera el alumno es capaz de identificarlas y poder controlarlas así como entenderlas.

Utilizamos los talleres de inteligencia emocional para complementar las actividades lúdicas, esto les ayuda a fijarse más en qué repercusión tienen sus actos y por supuesto potencia la empatía, al estar más pendientes de sus compañeros.


Escuela de Música Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castellón