Salud y deporte en la actividad extraescolar

La realización de ejercicio físico (con o sin competición) es un elemento fundamental en el niño/a, tanto para el mantenimiento y la mejora de su salud en el presente, como también en el futuro. Cabe destacar que, esta afirmación está respaldada por una sólida y abrumadora evidencia científica.
No obstante, que el niño/a manifieste una óptima salud no solo depende del ejercicio físico que pueda realizar diaria o semanalmente, ya que ésta, también está condicionada a otros factores como son la nutrición, la corrección postural y el equilibrio, y el aspecto psicológico.

Por ello, la Escuela de Salud tiene el objetivo principal de abordar y trabajar sobre estos cuatro pilares fundamentales, confeccionando una tarea multidisciplinar con el fin de conseguir el máximo estado de salud posible en el niño/a. Para ello, nos fundamentaremos en los siguientes puntos:

  • Seguimiento y supervisión.
  • Individualización.
  • Profesionalidad.
  • Rigor científico.
  • Tecnología.
En la Escuela de Salud y Deporte tienen cabida todo tipo de actividades deportivas: fútbol, baloncesto, tenis, gimnasia rítmica, judo... Se trata de un proyecto desarrollado por y para el centro que busca unificar todas las actividades deportivas bajo un mismo abanico. El colegio se posiciona como una entidad que apuesta por hábitos de vida saludables y transmite este concepto a todo su alumnado.

En Grupo MT creemos que es hora de ir más allá con respecto al cuidado y la atención del niño, no centrándonos simplemente en la realización de entrenamientos y la posterior competición. Además, creemos que la formación continuada y/o específica es vital, tanto en técnicos como en padres y madres. El ambiente que rodea al niño/a influye en mayor o menor medida en su salud física y mental, por lo tanto, es importante cuidarlo, y en Grupo MT tenemos un interés máximo en hacerlo también.

La Escuela de Salud y Deporte busca la excelencia. Estamos convencidos de que tendrá una gran aceptación por parte de los diferentes actores que participan en la misma, ya que, la salud presente y futura (máxime en niños/as), es lo mas importante que tenemos en nuestras vidas.

Artículo redactado por Javier Simón Grima.

DiverBus