Inmersión Lingüística como complemento curricular

¿Qué son las inmersiones lingüísticas?

Estancias de 3 o 5 días para grupos de alumnos/as en un entorno singular, durante la que se desarrollan continuas actividades en inglés. Partiendo de la base de un entorno inglés al 100%, pretendemos que el alumnado se encuentre en un clima de confianza, relajado a la hora de comunicarse en una lengua extranjera y que lo asocien con una experiencia positiva. Para Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Objetivos

Aprovechamos este nuevo espacio y posibilidades para presentar unas actividades que complementen el inglés curricular, añadiendo nuevos contenidos y metodologías, sobre todo basándonos en el enfoque comunicativo (uso del inglés con un propósito real: instrumento de comunicación en la vida diaria), a través del trabajo cooperativo y potenciando el descubrimiento de las inteligencias múltiples.

El objetivo final de la inmersión es potenciar las 4 destrezas en los alumnos: Speaking , Listening, Reading and Writing , pilares fundamentales en la consecución de los distintos niveles que ofrece la Universidad de Cambridge a través de sus exámenes oficiales, así como conseguir no solo que los alumnos y alumnas “reciban” inglés, sino que “comiencen a producir” inglés.

Beneficios para los alumnos

  • Mejora en competencias lingüísticas y de comunicación en inglés.
  • Oportunidad de practicar el idioma durante toda la actividad.
  • Intercambio de buenas prácticas con otros alumnos.
  • Incremento de la motivación para continuar el aprendizaje del inglés.
  • Aprender de una manera divertida y de asociar el aprendizaje a una experiencia positiva.
Los talleres, juegos y dinámicas de grupo, serán parte del día a día y apoyarán un acercamiento natural hacia el idioma, proporcionando al alumno momentos únicos para el desarrollo de la competencia lingüística, incrementando de motivación para continuar con el aprendizaje del inglés

Beneficios para el centro

  • Refuerzo del plan de bilingüismo de centro con actividades fuera del aula que permiten a los alumnos desarrollarse personal e intelectualmente.
  • Evolución del aprendizaje de los alumnos y de su naturalización con la lengua inglesa.

Alojamientos


Contamos con más de 30 estancias alrededor de toda España adaptadas a las necesidades de cualquier centro. Puedes consultar todas ellas aquí.



My English Adventure