Seamos Competentes

Hemos pasado de una sociedad industrial y centralizada a una sociedad en la que el trabajador del siglo XXI mezcla la formación presencial y online en miras de un trabajo descentralizado y creativo.

Este nuevo paradigma, nos obliga -como profesionales de la educación y como padres- a ser muy conscientes de que el conocimiento y la información de nuestros hijos debe estar centrada en ese cambio de rumbo.

Estamos llamados a ser ese factor de cambio en este nuevo contexto global en donde las tareas no son tan concretas o específicas y el lugar de desempeño no es tan relevante como lo era en la sociedad anterior.

Tenemos que enseñar y aprender en competencias, enseñar y también aprender a ser más creativos, más innovadores, más colaborativos, y todo ello en entornos más motivados, más dinámicos. Estamos en un proceso de alfabetización digital, aprendizaje permanente, adaptabilidad al cambio, todo ello para educar a las generaciones futuras para ser resolutivos y proactivos.

En Grupo Mt no tenemos dudas de que para que nuestros alumnos mejoren, es necesario innovar y mejorar las actividades y los proyectos educativos. Nuestros alumnos crecen, innovan, construyen, integran y, por supuesto, participan.

¿Cómo lo hacemos? A través de nuestro proyecto 5d7, un proyecto que se adapta a una realidad: a la realidad de los niños del Siglo XXI, una generación que es nativa digital.

Una auténtica generación camaleón que va a tener que adaptarse a los cambios más radicales que estamos viviendo en las últimas décadas.

En el siguiente vídeo podrás ver, nuestro proyecto y podrás entender nuestra preocupación por formar jóvenes más abiertos, flexibles... Una generación que cambiará el mundo… 

 
 


El comedor escolar, mucho más que conciliación familiar