La mejora de la competencia digital docente es clave para hacer frente a los desafíos que nos encontramos en las aulas. Una formación continua de los profesores supone adaptar las necesidades a la realidad actual.

Dentro de la Escuela de Competencia Digital, nos encontramos con el itinerario que establece formaciones para el desarrollo de la competencia Digital Docente. El objetivo que persiguen estas formaciones es capacitar y certificar en Competencias Digitales, poniendo en el centro la metodología y trabajando el entorno ya existentes para crear planes formativos que potencien el proyecto pedagógico del colegio.

La integración exitosa de la tecnología en el aula no pasa simplemente por introducir y poner a disposición de colegios y docentes una serie de hardware o sofware, es fundamental una cuidada planificación y preparación. Saber por qué es importante, en qué ámbitos se van a tener que desarrollar  y qué herramientas están disponibles son los primeros pasos.

El programa está pensado para conocer el nivel competencial de los profesores y dotarles de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para poder integrar satisfactoriamente la tecnología en las aulas y desarrollar la competencia digital de sus alumnos.

Cursos de competencia digital docente en entorno Google.

Se trata de una formación que posibilita la alfabetización digital de los docentes en las cinco áreas y 21 competencias digitales siendo el entorno Google la principal plataforma. La formación online no sólo posibilita el acceso a la educación a todas aquellas personas que no pueden acudir a clases presenciales unas determinadas horas del día, sino que aporta toda una serie de ventajas que no ofrece la formación presencial. Existen diferentes niveles de formación en función del conocimiento del docente: A2 y B2.

Certificación Google Level 1 y Level 2.

Se trata de un programa diseñado para profesores que deseen ampliar los conceptos del curso de Capacitación básica y avanzada. Esta formación completa la certificación como educador capacitado de Google, dotando al docente de estrategias modernas para integrar Google en el aula.

Formaciones y certificaciones Microsoft.

  • Formación en entorno Microsoft.
  • Formaciones de la MEC (Comunidad de Educadores de Microsoft).
  • Microsoft Innovative Educator Expert.
  • Microsoft Certificate Educator.
  • Microsoft Certified Trainer.
  • Microsoft Office 365.
  • Certificados MOS (Microsoft Office Specialist).
  • Certificados MTA.

Inmersiones Tecnológicas para profesores

Una inmersión tecnológica es una experiencia única que se desarrolla durante un corto periodo de tiempo, entre 3 y 5 días, en la que a través de diferentes talleres prácticos el docente trabajará:

  • Applied Digital Skills.
  • Enseñar de otra forma.
  • Creación de contenidos.

Para más información no dudes visitar la página web de Escuela Digital y el canal de Youtube, donde cada semana comparte 2 vídeos para que los docentes conozcan distintas herramientas.