Grupo Mt apuesta por la innovación en la enseñanza y defiende su posicionamiento a favor de la implantación de metodologías emergentes, dejando patente su sello en el Colegio San Gabriel de Zuera (Zaragoza), primer Flip School de España, hermanado con el Clintondale de Michigan. El Colegio, titularidad de los Padres Pasionistas y dirigido por Grupo Mt, decidió apostar fuerte por el modelo flipped y los resultados mejoran año a año convirtiendo al centro en una referencia.

Pero, ¿qué es el método flipped? La flipped classroom, el aula invertida, volteada es un modelo de enseñanza que se erige con fuerza en el ámbito educativo. Este proyecto propone dar un giro a la enseñanza tradicional, promulgando las actividades pasivas en casa y los ejercicios activos en la propia aula apoyándose en las TIC, lo que facilita enormemente el trabajo a los docentes. Las clases magistrales tienen una menor relevancia con esta propuesta.

Así, Grupo Mt se posiciona como un referente en este ámbito de innovación educativa como así lo refleja la entrevista a nuestra presidenta, Sofía Temprado, en el prestigioso Periódico Escuela. En la misma, se tratan los distintos aspectos referentes al modelo flipped, con testimonios de expertos en la materia, tomando como ejemplo de éxito el caso del Colegio San Gabriel.

Desde el grupo nos sentimos tremendamente orgullosos de ser pioneros en esta clase de iniciativas y modelos porque creemos que es fundamental adaptar los contenidos a las nuevas herramientas y metodologías para conseguir satisfacer las necesidades de todo el ámbito educativo y mejorar la calidad de la enseñanza.