Inmersión lingüística para niños y adolescentes:

Las encuestas realizadas a los niños y adolescentes participantes en las inmersiones lingüísticas de Nexolang durante el curso 2013-14, revelan que el 87% de los asistentes consideró haber aprendido y el 93% haber disfrutado durante la actividad.

Los alumnos de las inmersiones lingüísticas de Nexolang han valorado “muy buena” la utilidad del curso a nivel académico y lingüístico. Este programa está diseñado con el objetivo de hablar en inglés las 24 horas del día. La duración es de tres o cinco días en entornos aislados de diferentes localidades de la geografía española.

Por otra parte, los estudiantes también participan activamente en todas las clases en actividades como el juego de roles, concursos, musicales, deportes, juegos típicos anglosajones y talleres de conversación, entre otros. Los juegos de entretenimiento y de recreo también forman parte del aprendizaje del idioma.

Inmersiones lingüísticas para profesores:

Cuando se les preguntó a los profesores si volverían a asistir a una inmersión lingüística, el 99% de los encuestados respondió que sí. La puntuación general es de un 9 sobre 10. Las inmersiones para profesores se caracterizan por la adquisición de competencias lingüísticas y metodológicas. Estos pueden mejorar la fluidez y comunicación así actualizar  sus conocimientos sobre la lengua y sobre las últimas prácticas educativas, compartiendo experiencias con otros especialistas en su campo. Todos los talleres van acompañados de grupos reducidos y se complementan con actividades lúdicas y culturales.

La creciente preponderancia del inglés como lengua de comunicación internacional, crea la necesidad de aprender la parte oral del idioma mediante sistemas intensivos, tanto para niños como para adultos. Los programas de inmersión lingüística cubren esta necesidad, concentrando en un breve período de tiempo un gran número de horas de conversación en inglés, y enfocándose a la mejora de las capacidades comunicativas de los niños y a las metodológicas de los profesores.