¿Imaginas tener la oportunidad de experimentar cosas nuevas cada día en el aula? Adquirir conocimientos poniéndolos en práctica y disfrutando de ellos. Eso es ser docente y alumno de 5d7, experimentar juntos a través de un proyecto y trabajando 7 competencias prácticamente a la vez, entendiendo que cada alumno es único y tiene su propio proceso de aprendizaje y experimentación, y esa es la riqueza, respetar los procesos vitales de cada cual, ofrecer oportunidades y no limitarlas.

A primera vista puede parecer que es solo una actividad, pero esta actividad nos permite enseñar al alumno que hay muchas posibilidades y que hay que buscarlas, hay que investigarlas y no acotarse a un único sendero, porque nadie puede experimentar por otro ni lo mismo que el otro.

Durante este trimestre con los alumnos de 1º de primaria del colegio María Auxiliadora hemos descubierto el maravilloso mundo del arte a través de distintos pintores con distintos estilos y rasgos. Sin duda uno de sus favoritos ha sido Salvador Dalí, su característico bigote y su estilo les ha llamado mucho la atención, aunque la vida de Van Gogh no les ha dejado indiferente.

Hemos conocido sus biografías a través de distintos aspectos, y hemos realizado hasta figura geométricas con sus cuadros.

Hemos observado y buscado datos, porque además teníamos una misión muy importante en este proyecto y que sólo trabajando en grupo podíamos conseguir, y esta…es una de las grandezas de 5d7, trabajar la autonomía del alumno sin olvidar que somos parte de un equipo, que todos somos importantes y nuestro papel es esencial.

¿Cuál será la aventura que nos espera en nuestra siguiente sesión? Bienvenido a nuestro equipo, ¿quieres pasar?

5d7

Experiencia contada por Lorena Durán