Deporte y valores

Crear un hábito en los niños es tarea que debe realizarse en la temprana infancia debido a que ayudará a ahorrarles problemas cuando lleguen a la adolescencia.
En este sentido, el deporte les ayuda a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos, y a relacionarse de una forma saludable con otros niños. Los niños deben hacer ejercicio, sin olvidar que éste será a la vez divertido. De esta forma, se notará un aumento en su autoestima y la adquisición y desarrollo de valores propios del deporte.

Diversos estudios afirman que la práctica deportiva, además de mejorar la salud física de los niños, favorece la relajación, consiguiendo así una mejora de la salud mental.

Mientras los índices de obesidad y sobrepeso infantil crecen de forma alarmante, los hábitos de ocio vinculados a los videojuegos y a las actividades sedentarias cada vez son más frecuentes entre los y las jóvenes, el alumnado llegado de otros países, particularmente las niñas, presentan índices de práctica de actividad física y deportiva muy bajos…

Todo ello nos dibuja un panorama, en el cual y más que nunca, es necesario trabajar el cuerpo y el movimiento desde el sistema educativo, espacio privilegiado para la consolidación de hábitos saludables.

Escuela de Salud y Deporte de Grupo MT

La Escuela de Salud y Deporte es una entidad que fomenta el desarrollo de valores, identidad del centro y hábitos saludables a través de actividades deportivas. Los alumnos desarrollan su condición física a través de las diferentes actividades, son formados para llevar a cabo una vida saludable y crecer en los valores que fomenta el deporte.

La Escuela de Salud y Deporte de Grupo Mt pretende que los alumnos practiquen deporte y se formen convirtiendo la actividad en un proceso educativo intenso y enriquecedor para los participantes. Desde la práctica deportiva, los juegos lúdicos y la vivencia grupal se aproximarán a los valores que se asocian a los diferentes deportes: liderazgo, trabajo en equipo, esfuerzo, respeto a los demás, autocontrol, etc.

No se trata de un conjunto de actividades para entretener a los niños y niñas, sino que hablamos de un programa de actividades en el que se integran al mismo nivel las actividades deportivas y formativas para, de una forma lúdica, transmitir a los participantes una serie de valores, aptitudes y actitudes que les permitan estar mejor preparados y capacitados ante los retos del siglo XXI.


La Educación musical clave en el desarrollo integral del alumno