Este verano proponemos un Campus que no dejará indiferente a nadie: El Happy Google Camp. Un campamento que busca que los alumnos vivan una experiencia única y despierten su interés por la ciencia y la tecnología de una forma divertida y creativa. Nos basamos en el Aprendizaje basado en retos, a través de los cuales, desarrollarán sus competencias digitales de una forma lúdico-tecnológica. Una oportunidad para que los chicos más curiosos, más intrépidos y más aventureros hagan nuevos descubrimientos y se conviertan en auténticos exploradores.

Del 1 al 12 de julio, en las instalaciones del Colegio San Gabriel de Zuera compartiremos emocionantes retos que nos transportarán a increíbles lugares, nos permitirán investigar, jugar y aprender sobre ciencia y tecnología, nos convertirán en desarrolladores de aplicaciones móviles, nos llevarán a descubrir el universo de forma diferente y nos darán la posibilidad de participar en la I Challenge Google Fair de Happy Google Camp.
Eso sí, sin dejar de lado la diversión, la experiencia de dormir bajo las estrellas, o la de aprender en un entorno de más de 60 hectáreas en plena naturaleza, en la que la tecnología y el medioambiente se dan la mano.

Es una experiencia única de aprendizaje que, a través de un completo plan de actividades, donde combinamos los retos digitales con otras actividades de ocio, busca desarrollar la competencia digital de los alumnos de una forma lúdica y significativa para ellos.

El Campus gira en torno a un reto digital: la “Ciencianificación Digital”. Los alumnos deberán preparar el reto consistente en la creación de una escenificación en donde los protagonistas serán los dispositivos tecnológicos que, previamente, habrán tenido que programar a través de Scratch. Además, para la organización de este evento, tendrán que valerse de las diferentes herramientas de la G Suite de Google.

El proyecto final del campamento de verano con Google consiste en la creación, por equipos de trabajo, de 5 retos para presentarlos al resto de compañeros en el último día del campamento. Cada día, se les mostrarán diferentes herramientas, de distintos ámbitos, y con ellas deberán crear por equipos un reto.  Para ello, durante la mañana, nos dedicaremos a descubrir y aprender a utilizar las distintas herramientas, así como a diseñar los retos. Por la tarde, nos dedicaremos a crear, con la ayuda de los educadores, para tener listos nuestros retos para el última día del campamento.

Todas las actividades parten del contexto LOMCE, ISTE y Google, puesto que abrazan distintas actividades que permiten trabajar la competencia digital desde distintos ángulos:

  • Programación.
  • Planificación.
  • Comunicación.
  • Ciberseguridad.
  • Herramientas de Google.

¿Tienes pensado que hacer este verano? Te esperamos del 1 al 12 de julio en el Happy Google Camp, en Colegio San Gabriel. 

Más información e inscripciones aquí. 

Una iniciativa de Fundación Bias como PD Partner de Google for Education.