Muchos son los colegios que incluyen en su plan curricular las Inmersiones Lingüísticas. Estancias de 3 o 5 días para grupos de alumn@s en un entorno insólito y peculiar, durante la que se desarrollan continuas actividades en inglés. En las inmersiones pretendemos que l@s alumn@s desarrollen su competencia lingüística.

¿Cómo conseguimos esto? Fomentando y desarrollando un entorno 100% inglés, en un clima distendido y divertido para que el alumnado asocie esta Inmersión con una experiencia constructiva y positiva.

Un nuevo enfoque de nuestras Inmersiones Lingüísticas 

Desarrollamos un proyecto transversal en el que cada etapa escolar es un viaje diferente. “A trip around the world in 80 days” (La vuelta al mundo en 80 dias). 

Actividades como arte, música, historia, deporte, cocina, gastronomía, juegos de grupo, desfiles de moda y actuaciones serán el entretenimiento de los alumnos estos días.

Usando como metodología el Project Based Learning hemos diseñamos un proyecto único.

En cada curso los alumnos pasarán por una etapa distinta del viaje. Desde Londres hasta Estados Unidos, recreando el viaje de Phineas Fogg: 

  • 3º de Primaria – London.
  • 4º Primaria – París.
  • 5º Primaria – Frosinone.
  • 6º Primaria – Canal de Suez.
  • 1º E.S.O – Singapur e India.
  • 2º E.S.O – Hong Kong y China.
  • 3º E.S.O – Tokyo.
  • 4º E.S.O – San Francisco y New York.

En cada etapa del viaje, los alumnos disfrutan de este nuevo espacio y posibilidades para presentar unas actividades que complementen el inglés curricular. Añadimos nuevos contenidos y metodologías, sobre todo basándonos en el enfoque comunicativo (uso del inglés con un propósito real: instrumento de comunicación  y desenvolvimiento en la vida diaria), a través del trabajo cooperativo, del pensamiento crítico, el espíritu de superación la empatía, desarrollando la intuición  y potenciando el descubrimiento de las multitareas.

El objetivo final de la inmersión es potenciar las 4 destrezas en los alumnos: Speaking , Listening, Reading and Writing , pilares fundamentales en la consecución de los distintos niveles que ofrece la Universidad de Cambridge a través de sus exámenes oficiales, así como conseguir no solo que l@s alumn@s  “reciban” inglés, sino que “comiencen a producir” inglés.

Beneficios para los alumnos

  • Mejora de la comunicación en una segunda lengua y de las competencias lingüísticas.
  • Oportunidad de practicar el idioma durante toda la estancia.
  • Aumento de la motivación para continuar el aprendizaje del inglés.
  • Aprender de una manera divertida y de asociar el aprendizaje a una experiencia positiva.

Los talleres, juegos y dinámicas de grupo, son parte del día a día y apoyan un acercamiento natural hacia el idioma, proporcionando al alumno momentos únicos para el desarrollo de la competencia lingüística.

Alojamientos

Contamos con más de 30 estancias alrededor de toda España adaptadas a las necesidades de cualquier centro. Puedes consultar todas ellas aquí.

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

Info Nexolang