Greenman and the magic forest: Fun English activities

Dentro del proyecto extracurricular del Colegio Compañía de María   encontramos un amplio abanico de actividades extraescolares para los alumnos de todas las etapas. Los alumnos de Infantil comienzan a familiarizarse con el inglés a través de Fun English mientras que los alumnos de Secundaria buscan la certificación con la Preparación de Cambridge.

En esta entrada mostramos una actividad del proyecto Fun English para los alumnos de Infantil:

Greenman and the magic forest.

Esta clase está dirigida a alumnos de 4 años. A pesar de ser pequeños no dejan de sorprenderme con su entusiasmo e inquietud por aprender, por cómo repiten las frases que utilizamos a diario en clase y por la rapidez con la que adquieren nuevo vocabulario y comienzan a utilizar pequeñas estructuras gramaticales para expresarse.
El hecho de que la clase se lleve a cabo los 5 días de la semana facilita mucho que podamos trabajar diferentes temas en profundidad, repetir mucho las construcciones e interiorizar bien el nuevo vocabulario.
Greenman, nuestra marioneta, es el encargado de llevar el hilo conductor de nuestra clase. Cada día, le cantamos una canción para saludarle y después le despertamos todos juntos. Cuando se despierta, les pregunta uno a uno qué tal están hoy y, posteriormente, elige qué niño será su ayudante ese día. Él nos ayuda, a través de la pizarra digital, a realizar las rutinas del día: Qué tiempo hace, en qué estación estamos, si hace frío o calor, las formas, números y colores y por último, eligen su animal favorito.

Una vez terminada la pizarra de rutinas nos metemos de lleno en la unidad que estamos trabajando. Repasamos el vocabulario con los flashcards mediante juegos y aprovechamos para hacer un poquito de speaking. Después, si es necesario, se introducen los nuevos conceptos o se realizan actividades para afianzar aquellos que ya hemos aprendido.

A veces, Greenman nos da sorpresas y aparece disfrazado de la temática que estamos aprendiendo en ese momento. Por ejemplo, si aprendemos sobre las profesiones cada día se disfraza de una profesión distinta. Esto les divierte y motiva muchísimo a la hora de trabajar.

Un ejemplo de proyecto que realizamos fue el de “feelings”. Basándonos en la película “Inside out” (Del revés), hablamos de las diferentes emociones…
A continuación, realizamos nuestro propio libro de las emociones con folios de diferentes colores: uno por cada emoción. En el centro del papel se dibujaban a ellos mismos con cara triste, alegre, furiosa… según el color del papel y, alrededor, dibujaban las cosas que les producían esa sensación.
Para finalizar, cada uno mostraba su libro a sus compañeros en asamblea. No solo aprendieron los nombres de las emociones, sino que aprendieron un vocabulario muy variado al ser muy diferentes las cosas que les producían esas sensaciones.
Por último, cuando quedan 5 minutos para terminar la clase agradecemos a Greenman su ayuda y le despedimos con besos, abrazos y cantándole una canción.
Nos tumbamos un ratito para relajarnos… ¡Y esperamos que llegue el próximo día para volver a despertarle de nuevo!
Una experiencia contada por Alexandra Manero.  

en
Salud y deporte en la actividad extraescolar