Grupo MT somos un grupo de entidades que ACOMPAÑAMOS a los centros educativos a desmarcarse de su competencia y a potenciar sus proyectos educativos apostando por la INNOVACIÓN.

 

¿Por qué nace el Grupo MT?

Hace más de 30 años Sofía Temprado subió las persianas del actual Grupo MT.

Lo puso en marcha siguiendo su propia intuición, con especial entusiasmo por mejorar la educación y con
mucha visión empresarial.

Por aquel entonces, Sofía descubrió que los servicios que se ofrecían en los mismos colegios, fuera de las
aulas, no estaban regularizados, ni se hacían contratos laborales y tampoco seguían ningún parámetro
educativo.

¿Entonces?

Fue cuando Sofía fundó MT servicios educativos para dar solución a este problema latente, que estaba pasando de largo para muchos, en el sector de la educación.

Dos años después, se incorpora al grupo Ignacio Romero con MT servicios de formación.  

Ignacio se sumó aportando su carácter emprendedor, su criterio reflexivo y el equilibrio fundamental para hacer crecer el grupo.

Y empezaron a crear y consolidar entidades especializadas como Nexolang con los idiomas, Edupolis, Redespacios, hasta la Escuela de Competencia Digital que es la iniciativa más reciente del grupo.

«Hasta aquí todo suena fenomenal.

Llegados a este punto os vamos a revelar el mayor defecto del Grupo MT»

Bien,

¿y cuál es su mayor defecto?

Desde sus inicios su mayor debilidad ha sido querer adelantarse al tiempo en el sector de los servicios educativos.

Esto se traduce en la puesta en marcha de proyectos educativos de innovación cuando aún no tocaba moverlos por el riesgo económico asociado.

Porque años atrás las mentes de muchos todavía no estaban preparadas para encajar la innovación educativa en sus centros.

Pero su empeño por querer avanzarse en el tiempo, les terminó poniendo en su camino la realización de proyectos personalizados e innovadores en numerosos centros educativos de todo el país.

Y entre todos estos proyectos, existe uno en concreto que supuso un verdadero Bing Bang en su manera de proyectarse al mundo educativo.

Muy bien,

¿y cuál fue su proyecto Bing Bang?

Hace una década el Grupo MT acompañó en la transformación metodológica del Colegio San Gabriel en el municipio zaragozano de Zuera.

Del colegio San Gabriel pidieron a Sofía e Ignacio poner en marcha un proceso de innovación educativa.

MT propuso convertir esta escuela en el primer Flipped School de todo el país. De modo que este colegio pasó a ser pionero en poner en marcha la innovadora metodología educativa conocida también como “aula invertida”.

Convertir un centro rural de 300 alumnos en el único Flipped School de España no fue una senda fácil.  

Más bien fue un reto complicado que, con el tiempo, pasó a ser un modelo educativo exitoso que se ha ido extendiendo por toda la geografía nacional.

El éxito de este innovador modelo se basa en la capacidad que tiene para situar el alumno en el centro del aprendizaje y en la competencia que desarrolla para adaptarse a todas las necesidades formativas.

Aún hoy Sofia codirige el Colegio San Gabriel, considerado como uno de los 20 centros más innovadores de todo el país.

Y así fue como el Grupo MT se convirtió en una entidad formadora y certificadora del modelo Flipped Classroom.


Ahora, aguarda un poco porque aún quedan algunas incógnitas más por despejar

Hace tres años nace la Fundación BIAS que es la entidad social corporativa del Grupo MT.

Y ¿qué supone la Fundación BIAS para el Grupo MT?

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Tener una entidad sin ánimo de lucro que se ocupa de investigar e innovar aportando proyectos de transformación al sector educativo.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Poder divulgar el cambio metodológico y digital del actual paradigma educativo por medio de congresos como los Flipcons y de la formación a medida.

La última iniciativa en aparecer ha sido la Escuela de Competencia Digital.

Su propósito es ayudar a alumnos, familias y profesores a dominar la competencia digital en todas sus áreas. 

En los tiempos que corren, la competencia digital es la capacidad indispensable de saber aplicar la tecnología para mejorar los procesos de aprendizaje.

Nuestra visión pasa por una necesaria evolución educativa

Una evolución en la que queremos acompañar a los centros y a sus  profesionales para que impulsen la creatividad, la inteligencia emocional, la formación de calidad y su actualización constante.

Hablamos de docentes con mentes abiertas que estén dispuestos a aprender y desaprender.

En este contexto queremos ser una entidad reconocida en el sector educativo por acompañar a las escuelas del futuro a potenciar su proyecto, siendo la innovación una herramienta clave y constante en su diferenciación.

Nuestro deseo es fortalecer, aumentar los recursos de los centros y hacer más sostenibles todos los proyectos educativos que caigan en nuestras manos.

Del mismo modo, queremos ayudar a que alumnos y profesores aprendan mejor en este entorno educativo cambiante.

Otro reto que nos planteamos con esta  fórmula

Odoo • Imagen y texto

Esta fórmula se traduce en que el panorama actual exige que padres y docentes vayan de la mano en el proceso formativo de los alumnos para afrontar en mejores condiciones la transformación digital que vivimos.

Tener estos partners es un verdadero privilegio

Hacemos todo lo posible por mantenerlos y cuidarlos porque somos de las pocas entidades que cuentan con estos privilegiados partners.
 

Y ¿qué más?

Si trabajas en un colegio, eres profesor, padre o madre con hijos y sigues navegando por este sitio web podrás encontrar servicios educativos innovadores que te inspiren confianza. 

Nosotros podemos enseñarte a aprovechar todo el potencial de la innovación educativa, los idiomas, la competencia digital y las metodologías activas para hacer crecer tu centro.  

A partir de ahí, la decisión de querer estar al día para saber cómo aprender y enseñar mejor es tuya.

Quiero saber más sobre vuestros servicios educativos

para estar al día.