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Escuelas Pías Alcalá 23-24

2º Primaria

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Play & Learn English

2º Primaria

Play &  Learn es un proyecto de enseñanza del idioma a través de la monitorización en la exposición al inglés a través de la inmersión lingüística en los propios centros. El objetivo es acercar la lengua inglesa a los alumnos y acompañarlos en la adquisición de nuevas habilidades lingüísticas. Nos centramos en la adquisición de la fonética y estructuras completas; enfocado a la comunicación hábil para asegurar un desarrollo orgánico del lenguaje en nuestros alumnos.
Método:
Sesiones de 60 minutos, 2 veces por semana
100% en inglés
Grupos homogéneos distribuidos por edad
Metodología Stir&Settle: Alternamos actividades de diferente ritmo e intensidad para estimular diferentes áreas de la atención de los alumnos
Desarrollo en el tiempo a a través de proyectos próximos a la realidad del alumno
Actividades lúdicas basadas en la experimentación en primera persona
Buscando la participación activa
Producciones orales hábiles: Buscamos la interacción con los Educadores y entre los propios alumnos para que utilicen el idioma como una herramienta para conocerse,divertirse y relacionarse.
Trabajo de las destrezas adaptado al desarrollo cognitivo de los alumnos:
Adquisición del lenguaje por medio de la repetición, la imitación, la gestualidad y la experimentación de la lengua.
Aprendizaje desde la autoestima y la confianza en sus propias capacidades

1 oct. 2023 - 31 may. 2024

martes jueves

13:45 - 14:45

13:45 - 14:45

Mínimo de alumnos por grupo: 10.

52,25 € / mes

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Aula de Robótica

2º Primaria

La actividad de Robótica se desarrolla en torno a 4 ejes:
Pensamiento computacional: que implica el uso de un conjunto de habilidades y técnicas de resolución de problemas que los ingenieros de software utilizan para escribir programas y aplicaciones y en donde se trabaja: reconocimiento de patrones, abstracción, lógica y diseño de algoritmos.
Programación por bloques: para lo que contaremos con diferentes entornos de programación adaptados a las edades del alumnado.
Espacio Maker: uno de los más importantes objetivos para el alumnado es el de “aprender haciendo”, diseñar y construir proyectos por ellos mismos, que les dé la capacidad de plantear un problema, diseñar un modelo, planificar los materiales y procesos que conlleva la solución, construir un modelo o posible solución que pueda solucionar el problema y evaluar su idoneidad.
Robótica: se trabajará con robots educativos adaptados a la edad y nivel del alumno.
¿Por qué es importante trabajar la Robótica en educación?
Fomenta el pensamiento sistemático que facilita la descomposición y resolución de problemas.
Ayuda a entender y manejar lenguajes de programación y entornos virtuales.
Desarrolla la creatividad.
Favorece el trabajo cooperativo.
Desarrolla el pensamiento matemático a través de las fases del pensamiento computacional:
Reconocimiento de patrones.
Abstracción.
Lógica.
Diseño de algoritmos.

1 oct. 2023 - 31 may. 2024

viernes

13:45 - 14:45

Mínimo de alumnos por grupo: 8.

31,60 € / mes

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Dibujo y Pintura

2º Primaria

Para aprender a pintar, adaptamos a cada edad los fundamentos del dibujo y de la pintura. Los niños y niñas descubren los colores, sus mezclas y sus usos, las formas geométricas en las cuales tienen cabida todos los objetos, la forma... y por último la perspectiva y el estudio de la figura humana.
Algunos de los objetivos que trabajamos con esta actividad son:
Realizar creaciones de forma individual y grupal.
Desarrollar la coordinación óculo-manual.
Conocer y utilizar distintas herramientas y formatos de dibujo y pintura.
Observar y comprender las imágenes y formas de su entorno.
Desarrollar diversas técnicas de dibujo y pintura.
Descubrir en el dibujo una forma de comunicación.
Estimular las capacidades creativas a través de la observación y la experimentación con materiales.
Crear unos hábitos para la clase de dibujo y pintura: preparar el material, organizarlo en el espacio, compartir el material y recogerlo y limpiarlo al final.
Conocer el proceso de realización de una obra así como las herramientas utilizadas en la misma para poder realizarla después.

1 oct. 2023 - 31 may. 2024

lunes

13:45 - 14:45

Mínimo de alumnos por grupo: 10.

23,35 € / mes

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Jaque Mate

2º Primaria

Con esta actividad queremos contribuir a la adquisición, por parte del alumnado, de estrategias cognitivas que enriquezcan su desarrollo intelectual.  
Los expertos aseguran que no existe ningún otro deporte/ciencia que estimule y desarrolle la inteligencia como lo hace el ajedrez, acercándose a la lógica y deducción propias del pensamiento moderno.  
El ajedrez desarrolla la agilidad mental y mejora las habilidades psico-sociales tales como la concentración, la intuición, la creatividad, la capacidad de síntesis y la memoria.  
Estimula valores educativos como la deportividad, el juego limpio, la responsabilidad, el saber ganar y perder.  

1 oct. 2023 - 31 may. 2024

martes

13:45 - 14:45

Mínimo de alumnos por grupo: 10.

22,80 € / mes

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