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Escuelas Pías Alcalá 23-24

4º Primaria

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Ready 4 Cambridge

4º Primaria

Ready 4 Cambridge es un proyecto de enseñanza del idioma a través de la monitorización en la exposición al inglés a través de la inmersión lingüística en los propios centros. El objetivo de la actividad es la capacitación del alumnado para superar las pruebas de certificación oficial en idiomas, en concreto de la Universidad de Cambridge. Además, la actividad busca una formación que abarque todas las destrezas lingüísticas de manera demostrable y objetiva a través de la exposición progresiva, monitorizada y reflexionada a las actividades de la prueba oficial..
Método:
Sesiones de 60 minutos, 2 veces por semana / sesiones de 90 minutos , 2 veces por semana
100% en inglés
Grupos homogéneos distribuidos por nivel de destreza lingüística
Metodología Stir&Settle: Alternamos actividades de diferente ritmo e intensidad para estimular diferentes áreas de la atención de los alumnos
Desarrollo en el tiempo a través de proyectos próximos a la realidad del alumno
Actividades lúdicas basadas en la experimentación en primera persona
Buscando la participación activa
Producciones orales hábiles: Buscamos la interacción con los Educadores y entre los propios alumnos para que utilicen el idioma como una herramienta para conocerse,divertirse y relacionarse.
Trabajo de las destrezas lingüísticas - Speaking, Listening, Reading y Writing
Simulacros y prácticas con materiales oficiales
Adquisición del lenguaje por medio de la repetición, la imitación, la gestualidad y la experimentación de la lengua.
Aprendizaje desde la autoestima y la confianza en sus propias capacidades

1 oct. 2023 - 31 may. 2024

lunes miercoles

13:45 - 14:45

13:45 - 14:45

Mínimo de alumnos por grupo: 10.

52,25 € / mes

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Aula de Robótica

4º Primaria

La actividad de Robótica se desarrolla en torno a 4 ejes:
Pensamiento computacional: que implica el uso de un conjunto de habilidades y técnicas de resolución de problemas que los ingenieros de software utilizan para escribir programas y aplicaciones y en donde se trabaja: reconocimiento de patrones, abstracción, lógica y diseño de algoritmos.
Programación por bloques: para lo que contaremos con diferentes entornos de programación adaptados a las edades del alumnado.
Espacio Maker: uno de los más importantes objetivos para el alumnado es el de “aprender haciendo”, diseñar y construir proyectos por ellos mismos, que les dé la capacidad de plantear un problema, diseñar un modelo, planificar los materiales y procesos que conlleva la solución, construir un modelo o posible solución que pueda solucionar el problema y evaluar su idoneidad.
Robótica: se trabajará con robots educativos adaptados a la edad y nivel del alumno.
¿Por qué es importante trabajar la Robótica en educación?
Fomenta el pensamiento sistemático que facilita la descomposición y resolución de problemas.
Ayuda a entender y manejar lenguajes de programación y entornos virtuales.
Desarrolla la creatividad.
Favorece el trabajo cooperativo.
Desarrolla el pensamiento matemático a través de las fases del pensamiento computacional:
Reconocimiento de patrones.
Abstracción.
Lógica.
Diseño de algoritmos.

1 oct. 2023 - 31 may. 2024

miercoles

13:45 - 14:45

Mínimo de alumnos por grupo: 8.

31,60 € / mes

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Dibujo y Pintura

4º Primaria

Para aprender a pintar, adaptamos a cada edad los fundamentos del dibujo y de la pintura. Los niños y niñas descubren los colores, sus mezclas y sus usos, las formas geométricas en las cuales tienen cabida todos los objetos, la forma... y por último la perspectiva y el estudio de la figura humana.
Algunos de los objetivos que trabajamos con esta actividad son:
Realizar creaciones de forma individual y grupal.
Desarrollar la coordinación óculo-manual.
Conocer y utilizar distintas herramientas y formatos de dibujo y pintura.
Observar y comprender las imágenes y formas de su entorno.
Desarrollar diversas técnicas de dibujo y pintura.
Descubrir en el dibujo una forma de comunicación.
Estimular las capacidades creativas a través de la observación y la experimentación con materiales.
Crear unos hábitos para la clase de dibujo y pintura: preparar el material, organizarlo en el espacio, compartir el material y recogerlo y limpiarlo al final.
Conocer el proceso de realización de una obra así como las herramientas utilizadas en la misma para poder realizarla después.

1 oct. 2023 - 31 may. 2024

lunes

12:30 - 13:30

Mínimo de alumnos por grupo: 10.

23,35 € / mes

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Jaque Mate

4º Primaria

Con esta actividad queremos contribuir a la adquisición, por parte del alumnado, de estrategias cognitivas que enriquezcan su desarrollo intelectual.  
Los expertos aseguran que no existe ningún otro deporte/ciencia que estimule y desarrolle la inteligencia como lo hace el ajedrez, acercándose a la lógica y deducción propias del pensamiento moderno.  
El ajedrez desarrolla la agilidad mental y mejora las habilidades psico-sociales tales como la concentración, la intuición, la creatividad, la capacidad de síntesis y la memoria.  
Estimula valores educativos como la deportividad, el juego limpio, la responsabilidad, el saber ganar y perder.  

1 oct. 2023 - 31 may. 2024

martes

12:30 - 13:30

Mínimo de alumnos por grupo: 10.

22,80 € / mes

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