Escuela de Idiomas, un sólido proyecto extracurricular

 La Escuela de Idiomas es un proyecto propio del centro, asistido por Nexolang, que va más allá de las tradicionales actividades extraescolares de idiomas.

Así, una Escuela de Idiomas, incrementa la calidad de la oferta educativa del centro, siendo su objetivo el aprendizaje de los idiomas por parte de los alumnos así como su certificación. Todo ello, respetando y potenciando los valores del colegio, con partner de reconocido prestigio.

Dentro de la Escuela de Idiomas, destacamos diferentes proyectos para que los alumnos adquieran el idioma. No son actividades extraescolares inconexas, con la Escuela de Idiomas hablamos de un proyecto sólido que incluye un amplio abanico de actividades:

 My English Adventure Se trata de un proyecto con formato complementary hour, que se desarrolla una hora a la semana a través de diferentes sesiones.  Los alumnos se acercan al idioma de una forma natural, realizando actividades en inglés, usando el inglés como lengua vehicular. Las clases se dividen en función del nivel y de las etapas escolares.  

Inmersiones Lingüísticas Son el complemento perfecto para la Escuela de Idiomas. Una estancia de 3 o 5 días para los alumnos en entornos singulares. La ambientación, programación y el contenido de las actividades hacen que los estudiantes adquieran el idioma de forma natural. Así, se encuentran en un clima de confianza, relajado a la hora de comunicarse en una lengua extranjera y que lo asocien con una experiencia positiva.  Para PrimariaSecundaria y Bachillerato.

English Day Una inmersión lingüística en el propio centro durante un día. Una jornada escolar donde los estudiantes rompen sus propias barreras con el idioma y trabajan en un proyecto conjunto durante un día. Cada etapa trabaja una temática diferente relacionada directamente con el contenido curricular.

 Estas actividades son desarrolladas en función de las necesidades del centro, siendo éste el impulsor de un proyecto extracurricular en idiomas potente y diferenciador. Así, los objetivos que persigue la Escuela de Idiomas los podríamos clasificar de la siguiente manera:

  1. Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje.
  2. Aprendizaje y desarrollo de bases de aprendizaje futuros en lo referente a vocabulario y estructuras gramaticales.
  3. Establecer relaciones entre el significado, la pronunciación y la grafía de palabras y frases y reconocer aspectos sonoros, rítmicos y de entonación característicos de la lengua extranjera.
  4. Comprender informaciones generales y específicas en textos orales y escritos sencillos producidos en situaciones cotidianas.
  5. Naturalizar el aprendizaje de un segundo idioma y obtener una certificación oficial.
  6. Desarrollar un enfoque comunicativo, priorizando la  la interacción entre alumno-profesor y alumno-alumno. Lo que perseguimos es capacitar al alumno para una comunicación real.
Para más información, no dudes en ponerte en contacto a través de nuestro formulario. 
en
Le journal d'un voyageur